FAQ

Respuestas a las preguntas más frecuentes y reglamento para participar de la maratón

Inscripción

Como solicitar cupo

Para iniciar el tramite de inscripción debe completar el siguiente formulario. Tenga en cuenta que son cupos limitados y que se agotan rápidamente. 

Confirmación de cupo

Realizaremos una selección priorizando participantes de diferentes provincias y nacionalidades, personas con diferentes discapacidades y personas que estén involucradas en proyectos sociales y/o ambientales, o bien tengan una historia de vida superadora para compartir entre todos. Luego nos comunicaremos vía mail con los participantes seleccionados para continuar con el proceso de inscripción.

Cual es el costo de la carrera

La inscripción es gratuita para todas las distancias. Solo debe colaborar con una donación de materiales para la práctica deportiva (pelotas, redes, conos, etc) que serán donados a diferentes proyectos de la Fundación Laureus y también quedarán en las escuelas de la región donde se lleva a cabo el evento.

Como me aseguro cupo

Una vez seleccionados, para confirmar el cupo y asegurar la asistencia al evento, deben enviar  mail con el e-ticket del aéreo o bien hacer un depósito a modo de garantía de $2000 pesos que serán reintegrados una vez que se hagan presentes, a la finalización en el evento (solamente se les descontará $ 150 pesos por gastos bancarios).

 

Salud y Entrenamiento

Apto Médico

ES OBLIGATORIO LA PRESENTACION DEL APTO MEDICO PARA PODER PARTICIPAR!!!

Preparación Física

Es responsabilidad del participante, estar bien entrenado para la prueba, gozar de buena salud física en general, así como tener un nivel aceptable de preparación.

Reglamento

Ficha de inscripción

Es obligatorio completar y firmar la ficha de inscripción, sin excepción.

Tiempo límite de carrera

El tiempo máximo de tolerancia para completar los 42Km será de 7hs.

El uso de Dorsales

El participante deberá utilizar, sin modificar, los dorsales de identificación previstos por la organización. Los dorsales deberán colocarse de modo que sean totalmente visibles en toda la competición. Los participantes no podrán competir sin dorsales.

Medio Ambiente

En todo momento, el participante está obligado a respetar al medio ambiente, no abandonando ni arrojando objetos, ni actuando de manera agresiva con el entorno.

Traslados y Hospedaje

Que traslados brinda la organización

Los primeros participantes inscriptos que lleguen en transporte publico a la terminal de ómnibus y al aeropuerto mas cercano dispondrán de un traslado a cargo de la organización hasta el lugar de alojamiento y al finalizar el evento hacia las terminales nuevamente.

 

Donde alojarse

En algunos destinos los competidores podrán hacer uso de las instalaciones brindadas por el municipio a la organización.  O bien pueden contratar alojamiento que deseen.